lunes, 12 de marzo de 2012

El por qué de las cosas.

¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?
Todas las coloraciones y formas que el cielo nos ofrece, tienen una propiedad común: que no pueden imitarse con los medios humanos. Siempre que se intenta reproducirlas sobre un lienzo, un papel, madera o metal, se fracasa irremediablemente. Son obra de un maestro que dispone de medios verdaderamente "celestiales". Su pincel es la luz solar, y su lienzo es el voluble éter con sus nubes y el finísimo tejido del velo del polvo atmosférico: ningún artista dispone de ellos.
 ¿POR QUÉ LAS FLORES EMITEN OLORES?
  

Los olores de las flores varían, dependiendo de la especie que sea, la formación de pequeñas cantidades de aceites volátiles alterados por los aceites de los pétalos, dan origen a la fragancia de la flor. 
 Esta fragancia atraen a los insectos polinizadores (que son los insectos que vuelan: las abejas, mariposas, moscas, mosquitos, etc.) extraen el néctar de la flor, al mismo tiempo estos obtienen su ración de alimento y se impregnan de los granos de polen, depositándolos en otra flor, ya sea de la misma especie u otra. Con el movimiento producido por los insectos, los granos de polen que trasladan alcanzan el estigma de la flor, provocando la fecundación que tanto se necesita para producir las semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.